domingo, 21 de octubre de 2007

Ha muerto Juan Antonio Cebrián


Ayer por la tarde un traicionero ataque al corazón nos arrebató a uno de los más grandes locutores que ha tenido la radio en este país. La voz mítica de la Rosa de los Vientos se apagó con tan sólo 41 años y toda una vida por delante. Y eso es lo que más jode, porque no nos ha dejado tan sólo un magnífico profesional sino sobretodo una bellísima persona. Por desgracia, la distancia kilométrica me impidió conocerlo mejor pero las veces que hablé con él por teléfono y la comida que compartimos en la entrega de los Premios Reloj de Arena me descubrieron a un Cebrián afable, accesible, HUMILDE. Humildad era sin duda el rasgo que mejor definía su carácter. En este mundillo de egos hinchados y vanidad superlativa, Cebrián era el oasis en que todos nos refugiábamos en la madrugada. Esa sencillez se transmitía por antena y, por supuesto, nos encandilaba.

Buscando impresiones por internet, observo que Cebrián ha despertado en muchos la vocación de ser historiador. Numerosos oyentes del Turno o de la Rosa están cursando la carrera de Historia por esa pasión contagiosa que Cebrían imprimía a sus relatos. Sin duda, era todo un pedagogo, el claro ejemplo de cómo se debería enseñar la historia y cualquier materia en los colegios.

Lo vuelvo a decir: se ha ido el más grande, EL MEJOR, así que en Boira vamos a dedicarle el tiempo que se merece, hablando con amigos, compañeros de trabajo... Será el próximo viernes. Por eso me gustaría también que vosotros participarais con vuestros mensajes, por teléfono o por e-mail, explicando qué os ha aportado Cebrián. Cualquier cosa que se os pase por la cabeza. Ya sabéis nuestra dirección: boira@boiramisterio.com .

Alex García
Boira-Tarragona Radio

9 comentarios:

Unknown dijo...

Se nos ha ido el mejor comunicador de la radio española, el más neutral, al que llevo escuchando más de la mitad de mi vida, desde que era un criajo. Se me ha ido un amigo, al que no conocía personalmente, se me ha ido alguien que me ha hecho llorar con sus Pasajes de la Historia, cuestionarme el mundo, reirme. Se me ha ido alguien que me ha hecho ser quien soy, no entiendo como me puedo sentir así de mal



Ahora estarás conspirando en el cielo, o en el Valhalla, que suerte tienen quienes ahora te podrán escuchar, estoy seguro que te harán su trovador, que os sentareis al fuego, que cuidarás de nosotros, tus rosaventeros, los que te conocimos siendo niños y hemos crecido contigo, hemos ido después a la universidad, nos hemos enamorado, hemos llorado, viajado, accedido al mercado laboral, siempre con tu voz de fondo.



Ahora se queda Silvia, y tu hijo Alejandro, tan pequeño que ni te ha conocido, en nuestras manos queda que sepa quien era su padre, cuanta gente le quería y admiraba de verdad, queda el resto del equipo del programa desolado.

Hoy La Rosa de los Vientos nos ha clavado su peor espina, la rosa se ha mustiado.

Hoy el mundo es un lugar un poco peor.

Fuerza y Honor. Admiración eterna por Juan Antonio Cebrían.

Romo Sanders dijo...

Pues desde este último rincón lugar del mundo... un abrazo a los seres queridos y amigos de aquel gran comunicador. He tenido la oportunidad de escuchar sus programas y realmente son fantásticos. Su espíritu iluminará de por vida nuestro interés por temas tan maravillosos como la historia o los episodios de misterios.

Miguel dijo...

Gracias Alex por tu homenaje. Sabía que Boira estaría ahí.

Saludos.

dabar dijo...

Hoy, Juan Antonio ha dejado su traje de humano para vestir su autentico "traje" el de ángel. Gracias Juan Antonio por compartir con nosotros tu conocimiento, tu gran humanidad, tus sonrisas, tu rebeldía, tu amor por la verdad. GRACIAS COMPAÑERO.

Unknown dijo...

Dejo en mi blog un post dedicado a este amigo y compañero.
Un abrazo a Silvia y el peque Alejandro.

Estoy desolado.

rafapal dijo...

Cebrían ha dignificado, sin duda, a la radiodifusión española, con un programa que ha movido miles de neuronas. Pero la vida sigue y el testigo de "la Rosa de los vientos" no debe decaer, puesto que ahí está Bruno Cardeñosa (su sucesor, en condiciones normales) ni con el salto de Boira Misterio a la difusión nacional. Algo que muchos demandamos urgentemente.
¡Que las semillas plantadas por Juan Antonio Cebrían florezcan ya!
¡Rosas en todos los vientos!

backtoheaven dijo...

Muy bueno este blog, te deseo lo mejor
col

http://en.wikipedia.org/wiki/Colin_Rivas
http://atalantidas.blogspot.com/
http://atlantisradio.blogspot.com
http://atlantischannel.com
http://atlantischannel.wordpress.com/

dalmirovich dijo...

Una lástima. He sembrado todos los blogs que he podido con las semillas de cristal que he podido. No tengo palabras.
Dalmiro
Otra-lombriz-ya-menos-feliz

Unknown dijo...

No creo que este magnífico señor se malcuidara tanto como para morir tan joven.

Desde que nos fumigan (1997/1999) he podido comprobar que la gente enferma grávemente con 25 o 30 años y muere con 40, estoy realmente alucinando con lo que está ocurriendo y la pasividad del público en general.

Descanse en paz amigo JAntonio.



humilde humano
http://planetaesclavo.wordpress.com/