lunes, 15 de octubre de 2007

Cuento para enamoradizos irresolutos


Me acaban de explicar un cuento que resulta aleccionador, sobretodo para aquellos que hemos perdido alguna vez la cabeza por amor y no hemos sabido responder muy bien a aquello de "¿te quiero porque te necesito o te necesito porque te quiero?". Dice así:

Había un hombre con una mochila que, seguro y confiado, paseaba siempre por el mismo camino, a un lado de un muro altísimo e interminable. En ocasiones se preguntaba qué había al otro lado, pero enseguida se olvidaba y volvía a fijar su mirada en el horizonte.

Todo cambió cuando un día, a través de una de las rejillas del muro, vio fugazmente a una mujer. Era realmente preciosa. Su cabello, de un rojo flamígero, ondeaba al viento mientras sus facciones, armoniosas, se suspendían en unos ojos verdes arrebatadores. Jamás en su vida había contemplado a un ser tan bello, tan hermoso... Y ella pareció corresponderle con el mismo interés, a tenor de su sonrisa, fresca, radiante, seductora...

Imbuido por una fuerza misteriosa, arrancó en busca de alguna puerta, algún hueco por el que atravesar el muro y reunirse con ella. Al fin dio con un portillo, pero era muy pequeño. "Como sea, tengo que pasar al otro lado", se convenció al tiempo que se desprendía de la mochila e intentaba meter la cabeza. No lo consiguió, así que, desesperado, decidió cortarse una oreja. Ahora sí. Llegó a pasar toda la cabeza, pero se topó con otro problema. La espalda se había quedado atascada en el quicio del portillo. "¿¡Y ahora qué hago!?" Fácil: se desencajó el hombro y el brazo derechos. La mitad de su cuerpo ya había cruzado al otro lado. Sin oreja. Sin hombro. Sin brazo. Pero con la ilusión de estar cerca, tocar y oler a aquel ser que hacía palpitar su corazón a un ritmo frenético, como nunca antes lo había sentido.

Más problemas. Una de las dos piernas le impedía pasar por completo al otro lado del muro. "¿¡Y ahora qué hago!?". Fácil: abrió su mochila y sacó del interior un hacha con la que, sin pensárselo dos veces, se cortó la pierna que le molestaba. ¡Y por fin lo consiguió! Sin oreja. Sin hombro. Sin brazo. Sin pierna. Pero todo eso poco le importaba. Él sólo quería estar al lado de su amada.

Ensangrentado, dando saltos, apoyándose en el hacha y con el brazo desarticulado, con una oreja y una pierna menos, se encontró con ella.

- Ya estoy aquí. Finalmente he pasado. Me has mirado, te he mirado, me he enamorado. He pagado todos los precios por ti. Todo vale en la guerra y el amor. No importan los sacrificios. Merecen la pena si han servido para que estemos juntos... Juntos para siempre...

Ella lo miró desdeñosa, con el rostro contraído en una mueca.

- Así no, así no quiero... A mi me gustabas cuando estabas entero.

4 comentarios:

Javi dijo...

Bueno, si decidió cortarse las piernas, los brazos y demás, tan seguro de sí mismo no estaría este caminante. En todo caso, el 'amor' o 'enamoramiento', mejor dicho, ayuda a reactivarse, a no 'morir' helado en el día a día. Pero como muchos sabrán (si no todos), un deseo deja de ser tal cuando está cumplido (en este caso correspondido)... así que esto de la vida es como el pez que se muerde la cola... siempre se va a hacer daño (lean entre líneas ;)

ALEX GARCÍA dijo...

Absolutamente de acuerdo. Enamorarse es un acto vital, necesario para evitar la desidia y el estancamiento. Podríamos decir que le hace sentir a uno más despierto.

Buddy dijo...

Hola Alex estoy deacuerdo con lo que dice Javi.....pero creo que lo ha entendido mal,diria yo....

Porque creo que lo que el escrito quiere decir es que cuando una persona se enamora de otra,hace lo imposible por llegar a la persona amada,saltando todos los obstaculos que puedan haber y mas...con lo que es dañino y malo...porque a partir de ahí,sucede que dejas de ser tú y te conviertes en nadie !!!...
porque dejas de tener las cualidades,los gestos,las simpatias...en fin...todo los ingredientes que en su dia fué necesario para que la otra persona tambien se enamorara de tí...

Resumiendo...dejas de ser el hombre que la mujer una vez conoció....con lo que esa persona abandona su amor hacia tí...
Eso siempre le pasa al que ama más de los dos....comprobado !!!

No es que sepa como son las cosas del amor....ni mucho menos...(ya me gustaría)pero con mis experiencias vividas os prometo que puedo decir esto y gritarlo a los cuatro vientos,porque creo que pasa a ser un comportamiento irracional del subsconciente de las personas...
y si nó !!! que levante la mano la persona a la que no le ha sucedido esto !!!
Cuando solo sientes amistad por una persona,va todo sobre ruedas...incluso cabe la opcion de que la otra persona pueda enamorarse de tí...pero como caigas en el error de sentir un amor superior al suyo...vas fino !!!!!
Y eso no distingue de razas,credos o religiones...es universal ese comportamiento.
Lo malo es que ese amor sale solo....no se puede controlar...O SI?...
Hay personas que saben controlarlo...(yo nó)pero entonces el amor que se pueda sentir no es natural...se convierte en prefabricado !!! o en miedo !!! no se como llamarlo...con lo que deja de ser la sensacion mas verdadera de la existencia.
Creo que deberia ser una sensacion sin manipular,pero OJO !!! sin caer en la obsesion !!! (es muy facil,hay que tener mucho cuidado)que es cuando te das cuenta de que la otra persona no siente ni de lejos tus sensaciones....

Perdon por si he ofendido a alguien con estos comentarios,pero es que estoy muy dolido por experiencias recientes...

Agradeceria a alguien que lea esto y que opine diferente a lo que yo pienso me exponiera su version....

Gracias y larga vida al Blog de Alex !!!!

marius dijo...

No creo que se ame mas o menos, simplemente se ama. Otra cosa es que existen personas mas expresivas, y lo demuestren mas, pero no quiere decir que amen mas.
Ojo no confundir Amor con dependencia ni con ningun sentimiento de posesion.
Precisamente el Amor no es otra cosa que lo que sentia la chica del cuento, lo de el era otra cosa.
Si te aman, que sea con todos tus "miembros", enterito tal y como eres.